¿Pediste un préstamo en Waynimóvil y fue rechazado? A continuación te detallaremos los motivos por los cuales puede ocurrir esto.
Antes que nada, recordá que para acceder a un préstamo con nosotros es necesario:
- Ser argentino o residente con DNI y tener entre 25 y 65 años.
- Contar con una cuenta bancaria y tarjeta de débito a nombre del solicitante.
Los motivos por los cuales puede ocurrir un rechazo son dos:
1. Historial crediticio negativo:
Para saber si un individuo puede o no tomar un préstamo, tomamos en cuenta el historial crediticio elaborado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Este informe permite conocer el comportamiento de pago de una persona frente a sus obligaciones en el sistema financiero, considerando si la persona cumplió o no con el pago de cuotas de préstamos anteriormente solicitados, si mantiene deudas impagas, o si cuenta con cheques rechazados, entre otros aspectos.
Mantener un historial crediticio sano aumenta las chances de obtener un préstamo en Waynimóvil o cualquier otra entidad financiera. Para conocer tu perfil, podés acceder desde la página del BCRA.
Si querés conocer más acerca del perfil crediticio, te recomendamos el artículo sobre el tema que subimos a nuestro blog.
Tené en cuenta que la información que impacta en tu historial crediticio es dinámica y se va actualizando, con lo cual, si tu solicitud de préstamo fue rechazada, podés volver a intentarlo más adelante.
2. Antecedentes negativos en Waynimóvil:
Otro factor que influye en el rechazo de una solicitud de préstamo son los antecedentes de pago en Waynimóvil. Por ejemplo, si en el pasado tuviste demoras significativas en el pago de las cuotas, serán menores las posibilidades de obtener un nuevo préstamo con nosotros.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.