Resumen de las Condiciones Generales del Adelanto (Anexo I de los Términos y Condiciones Billetera)
Este documento es un resumen informativo de las principales cláusulas contenidas en el documento “Condiciones Generales del Adelanto”, de acuerdo con el apartado 2.3.1.4 de la Comunicación del Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”. Lo expuesto aquí no genera obligaciones adicionales para WAYNIMÓVIL, y siempre se deberá remitir a lo estipulado en los Términos y Condiciones Billetera y las Condiciones Generales del Adelanto aceptados, disponibles en el sitio web de WAYNIMÓVIL y conocidos por el Usuario Billetera al momento de la registración.
El Usuario Billetera podrá solicitar un Adelanto personal a través de distintos canales online disponibles en www.waynimovil.com.
El Importe del Adelanto, de resultar aceptada la Solicitud, será acreditado como fondos disponibles en el CVU correspondiente a la Cuenta Billetera de titularidad del Usuario Billetera.
El Adelanto devengará Intereses Compensatorios de acuerdo a la tasa nominal anual prevista en las Condiciones Particulares del Adelanto. Dichas Condiciones Particulares del Adelanto comprenderán:
- El importe del Adelanto expresado en moneda de curso legal en la Argentina (en adelante, el “Importe”);
- La tasa de interés efectiva anual y el costo financiero total efectivo anual aplicables (en adelante, la “TEA” y el “CFTEA”, respectivamente);
- Los intereses compensatorios y los punitorios aplicables (en adelante, los “Intereses Compensatorios” y los “Intereses Punitorios”, respectivamente);
- El régimen de pago del Adelanto (en adelante, el “Régimen de Pago”), el cual incluye: las cuotas (en adelante, las “Cuotas”), la cantidad de Cuotas, su importe, forma de pago y el plazo de vencimiento de cada Cuota;
- Los cargos, comisiones y gastos que sean de aplicación (en adelante, los “Cargos y Comisiones”);
- El número de cuenta virtual (“CVU”) en la que se depositará el Adelanto;
- El número de tarjeta de débito del que se cobrarán los montos del Adelanto.
- Otras condiciones y términos relevantes a los que estaría sujeta la relación contractual.
El procedimiento para el cobro del Adelanto por WAYNIMÓVIL y todo monto adeudado en consecuencia, se efectuará mediante un sistema automatizado de débito, primordialmente a través de la tarjeta de débito o CBU proporcionada por el Usuario Billetera al solicitar el Adelanto o al registrarse en BILLETERA WAYNI y/o a través del débito en el CVU BILLETERA WAYNI vinculado a la Cuenta Billetera del Usuario Billetera. Asimismo, el Usuario Billetera podrá realizar el pago de las Cuotas del Adelanto de forma voluntaria mediante el portal de autogestión de BILLETERA WAYNI, ya sea por transferencia bancaria, tarjeta de débito, efectivo en centrales Rapipago o Pago Fácil, así como también por Mercado Pago. WAYNIMÓVIL se reserva el derecho de cobrar recargos según el medio de pago elegido que serán explícitamente detallados e informados al Usuario Billetera en el momento del pago.
El Usuario Billetera es responsable de los costos impositivos.
El Usuario Billetera puede cancelar anticipadamente y sin cargo el Adelanto, en forma total o parcial.
La mora se producirá de pleno derecho en forma automática a los cinco (5) días del vencimiento de cualquier Cuota del Adelanto, si ésta no hubiera sido cancelada en su totalidad.
En caso de mora, el Usuario Billetera deberá abonar a WAYNIMÓVIL un Interés Punitorio sobre los saldos impagos desde la fecha de mora y hasta el efectivo pago. La tasa del Interés Punitorio que será el equivalente al 150% de la TNA de los Intereses Compensatorios establecidos en las Condiciones Particulares del Adelanto. Además, WAYNIMÓVIL podrá realizar un informe negativo de su situación ante el Banco Central de la República Argentina, entidades de crédito y financieras.
En caso de que el Usuario Billetera no cumpla con el pago de dos cuotas consecutivas; se tendrá por configurado un Incumplimiento y podrá exigir el pago íntegro del Adelanto. Los Incumplimientos y sus efectos se encuentran detallados en las Condiciones Generales del Adelanto.
El Usuario Billetera tiene derecho a revocar la aceptación del Adelanto en un plazo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de la aceptación o desde la disponibilidad efectiva de los fondos del Adelanto, lo que suceda último, sin costo ni responsabilidad. En tal caso, el Usuario Billetera deberá completar el formulario de Ayuda indicando el Arrepentimiento y adjuntando el comprobante de transferencia a WAYNIMÓVIL por el monto del Adelanto percibido. WAYNIMÓVIL podrá debitar dichas sumas de los fondos disponibles en la tarjeta de débito, el CBU o CVU de la Cuenta Billetera del Usuario Billetera, sin necesidad de notificar previamente al Usuario Billetera.
Para cualquier consulta o reclamo relacionada con el Adelanto, consulta el Portal de Ayuda de disponible en la BILLETERA WAYNI, www.waynimovil.com
Comentarios
0 comentarios
El artículo está cerrado para comentarios.